1. Un modelo de organización matricial de la empresa es un modelo donde:
a) Las decisiones se toman en equipo.
b) Las órdenes vienen siempre del superior jerárquico.
c) Se combinan dos variables organizativas, como funciones y proyectos.
2. Los principios básicos que sirven de guía para tomar decisiones se denominan:
a) Reglas.
b) Procedimientos.
c) Políticas.
a) Rentabilidad.
b) Productividad.
c) Cuota de mercado.
4. La Teoría X de McGregor establece que hay personas que:
a) Tienen ambición, imaginación y creatividad.
b) Prefieren que les manden.
c) Quieren cambios y responsabilidades.
5. Una cooperativa Andaluza de segundo grado indica que:
a) Dos o más cooperativas se han agrupado formando una nueva cooperativa.
b) Que los productos fabricados son exclusivamente andaluces.
c) La actividad que realiza es financiera, dando créditos a los socios cooperativos.
6. Si el activo de una empresa es igual al neto patrimonial:
a) La empresa se encuentra en una grave situación de inestabilidad.
b) Estamos ante la máxima estabilidad financiera.
c) El empresario ha invertido todo su dinero en el negocio.
7. Son características de la sociedad anónima:
a) Ser una combinación de sociedad personalista y capitalista.
b) No tener personalidad jurídica.
c) Su capital, dividido en acciones, está integrado por las aportaciones de los socios.
8. La publicidad que se realiza en el punto de venta se denomina:
a) Marketing-mix.
b) Marketing directo.
c) Merchandising.
9. Marcar los objetivos y las metas, determinar a dónde se quiere llegar, escrutar las posibilidades reales de hacerlo y preparar los programas de acción es:
a) Controlar.
b) Planificar.
c) Organizar.
10. ¿Qué es el punto muerto o umbral de rentabilidad?
a) Nivel de producción que nos permite alcanzar el máximo técnico.
b) Nivel de producción que se obtiene en una jornada completa de trabajo.
c) Nivel de producción en el que los ingresos se igualan a los costes totales.
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